El Colegio Instituto Chimbarongo tiene sus comienzos en el año 2004, pero la solicitud fue presentada en el mes de Octubre del año 2003.

El matrimonio Rosales Salinas ejecuta este proyecto, el cual nace como una alternativa distinta de educación en Chimbarongo. Este proyecto educativo pretende crear personas con formación valórica y educativa, incentivando en estas el lado deportivo y cultural.

 

En el primer año el colegio constaba de seis salas, una de las cuales se dividía en biblioteca y computación, las otras cinco restantes las ocupaban en la mañana un segundo medio y cuatro primeros medios, los cuales tenían solo media jornada, en la tarde estas eran ocupadas por un primero medio, un octavo y un séptimo básico, todos llevaban nombres de países que no participaron en la guerra contra Irak, en aquel año el Colegio constaba de 298 alumnos, 25 profesores, una inspectora, una secretaria, dos auxiliares y un administrador.

 

Actualmente el colegio posee dos salas de computación una para enseñanza media y otra para la enseñanza básica, también posee una bibliocra (biblio de biblioteca escolar y cra que significa "Centros de Recursos para el Aprendizaje") equipada con computadores. Además el colegio cuenta con un Laboratorio de ingles, camarines de damas y varones, baños divididos en los diferentes ciclos (Básica y Media), un amplio comedor,  dos multicanchas techadas y otras 3 sin techado, patio trasero con área de juegos para niños, Canal Comunitaria "Canal2" y distintos tipos de talleres entre ellos Fútbol, Basquetbol, Tenis, Astronomía y Robótica. Además nuestro colegio imparte carreras técnicas (Ventas y Administración) desde tercer año medio.

 

Toda la comunidad educativa espera y cree en este proyecto educativo, sabe y confía que día a día seguirá creciendo para mejorar la educación Chimbaronguina.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube

 

Camiruaga Cortina #32, Chimbarongo

VI Región, Chile

722 781305