GUÍAS DE TRABAJO

RECORDAR:

INGLÉS: Recordar estudiar para el control oral que quedo pendiente el cual sera evaluado como  interrogación todos los cursos que reciban esa información excepto 5 básico se tomara retomando las clases y fuera de eso que se debe realizar estas guías, las indicaciones están dadas Gracias la de 4° y 3° son extensas por ende abarcan el electivo ya que incluye variadas habilidades se deben imprimir y llevar realizadas podrían ser evaluación o parte de una.

LENGUAJE: Para los Alumnos(as) del 1°Medio Suecia se agregara un Instructivo para que puedan acceder a un link y puedan desarrollar la actividad en su cuaderno.

HISTORIA: Se adjunta material para los cursos de 2° Medios y 4° Medio Noruega; en la primera hoja de cada documento está el Objetivo de la Guía, el Plazo, el como se debe enviar y las instrucciones necesarias para hacer la actividad. Las Guías de Comprensión Lectora y en base a eso deben responder las preguntas que allí aparecen. Fecha de entrega: 31 de Marzo, deben enviarla al correo para así poder revisarla (El correo esta en la Guía). 

TALLER DE BAILE PRIMERO CICLO: Deben realizar Yoga para niños desde su Hogar. Todo es en beneficio de calmar la ansiedad en tiempos de Cuarentena. Incorporar música de este enlace  https://www.youtube.com/watch?v=Ph53E9qee1k, incluir una manta. Los Alumnos(as) deben escoger 3 posturas por cada día, repitiendo 3 a 5 veces y que cada vez que realicen cada postura tomar aire por la nariz y botar por la boca. Se adjunta mas abajo algunos archivos con las posturas e indicaciones generales.

MATEMÁTICAS: Profesora Teresa Albornoz: Después de pensar en la mejor opción para que mis alumnos trabajen, decidí proponer que trabajen con aprendo en línea. Está todo muy bien organizado y acorde con el texto. Son 4 clases semanales, las que culminan con una autoevaluación. Mi contribución en este tema consistirá en que los alumnos me podrán hacer consultas, para lo cual, dispongo mi correo tere.albornozn@gmail.com y mi número de WhatsApp  +56954239931. Estaré feliz de atender sus consultas y creo que una buena opción es una videollamada, en que pueda demostrar la solución a sus dudas.  

INGLÉS: Profesor Jorge Cornejo 8° Básicos. Por favor realizar Guía N°1 adjunta en la presente sección y enviarla al correo del Profesor jorgedavidcornejobecerra@gmail.com, para su revisión, se adjuntara Guía N°2 para su realización.

CIENCIAS: Profesora Katherine Arancibia Merino. Los Alumnos(as) de 6° Básico Bélgica, deben observar video para que puedan identificar donde se encuentran las estructuras de ambos aparatos reproductores, se agrega link https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc&list=LL2e9auH1TQQt9AXvEd7jd9A&index=6&t=131s.

Los Alumnos(as) de 7° Básicos, deben observar video donde muestran y explican que son las sustancias puras, las mezclas y sus diferencias; se agrega link   https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0&list=LL2e9auH1TQQt9AXvEd7jd9A&index=5&t=197s.

Los Alumnos(as) de 8° Básicos, deben observar un video con hábitos alimenticios saludables que les ayudará para realizar el plan alimenticio que tiene que elaborar y será evaluado, se agrega link https://www.youtube.com/watch?v=QeXzKg95H8c&list=LL2e9auH1TQQt9AXvEd7jd9A&index=3&t=25s.  

Los Alumnos(as) de 2° Medios, deben observar un video explicativo del sistema nervioso y su funcionamiento para completar las actividades otorgadas que trabajaran en su Texto Escolar, se agrega link https://youtu.be/krqempHBRAc.

 

Alumnos(as) 3° Medio Dinamarca; la actividad que se encomendo, en donde deben enviar Fotografía del Afiche al correo de la Docente, junto con una breve Reseña, se debe enviar el 31 de Marzo.  

LENGUAJE: Profesor Alonso Henríquez. Los Alumnos(as) 7° Básico Suecia, para esta semana deben realizar las Actividades conformadas por las Clases 9, 10, 11 y 12, es importante que sepan que todo lo realizado será oportunamente revisado y evaluado, por lo que es importante que exista respaldo de las Actividades realizadas en sus cuadernos. Esta semana deben comenzar la Lectura de "El Niño con Pijama a Rayas", se adjunta link con la versión digital  http://www.ieselpicacho.es/biblioteca/wp-content/uploads/2016/01/El-nino-con-el-pijama-de-rayas-John-Boyne.pdf 

Los Alumnos(as) 2° Medio Noruega, para esta semana deben realizar las Actividades conformadas por las Clases 4, 5 y 6, es importante que sepan que todo lo realizado será oportunamente revisado y evaluado, por lo que es importante que exista respaldo de las Actividades realizadas en sus cuadernos. Esta semana deben comenzar la Lectura de "Memorfósis", se adjunta versión digital.

 

Los Alumnos(as) 4° Medio Noruega - Grecia, para esta semana deben realizar las Actividades conformadas por las Clases 4, 5, y 6, es importante que sepan que todo lo realizado será oportunamente revisado y evaluado, por lo que es importante que exista respaldo de las Actividades realizadas en sus cuadernos. En relación a Taller PSU, deberán desarrollar Ensayo PSU N°1 Adjunto (Solo deben desarrollar desde la pregunta N°26 a la N°80). Esta semana deben comenzar la Lectura de "La Tregua", se adjunta versión digital.  

LENGUAJE: Profesora María Isabel Valenzuela. Para los Alumnos(as) de 3° Básicos y 5° Básico Francia, se adjuntarán los archivos para su desarrollo, no es necesario imprimirlas, se pueden desarrollar las actividades en el Texto Escolar, en caso de no tenerlo, lo pueden desarrollar en el cuaderno.  

ARTES VISUALES: Profesor José Canales. Para el desarrollo de las Guías enviadas por el Docente, no es necesario imprimir, sino, desarrollarla en el computador y enviar al correo jo.canales.d@gmail.com, señalando en el Asunto el Nombre del Alumno(a) y el Curso, la entrega es hasta la semana antes del 13 de Abril.

MATEMÁTICAS: Profesora Daniela Morales. Los Alumnos(as) de 4° Básicos, deben realizar del Texto Escolar las páginas 24, 25, 26, 28, 29 y 30, la revisión se realizara al retorno a clases.

Los Alumnos(as) de 5° Básicos, deben realizar del Texto Escolar las páginas 20, 21, 22, 49 y 72, la revisión se realizara al retorno a clases.

Los Alumnos(as) del 6° Básico Suiza, deben realizar del Texto Escolar las páginas 20, 21, 22, 24, 25 y 26, la revisión se realizara al retorno a clases. Las actividades deben ser realizadas en el Texto Escolar o desarrolladas en el cuaderno de la asignatura para su revisión en los plazos antes mencionados.

ARTES VISUALES: Profesora Melissa Millán. Los Alumnos(as) del 7° Básico Holanda deben confeccionar bastidos y tejer un telar, de adjunta link para observar tutorial de confección

https://www.youtube.com/watch?v=JTb_cbz0naU.

EDUCACIÓN FÍSICA: Profesora Melissa Millán. Los Alumnos(as) del 7° Básico Holanda, deben investigar los siguientes conceptos para la práctica de la Actividad Física, dejar registro en el cuaderno: 1.- Resistencia Cardiovascular; 2.- Fuerza; 3.- Flexibilidad; 4.- Velocidad. 

ARTES VISUALES: Profesora Karin Oliva. Se da las indicaciones a los Alumnos(as) de 3° Básicos lo siguiente:

OA1: Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales; entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros); entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau.

UNIDAD 1: Entorno natural, animales y plantas.

ACTIVIDAD: En PPT trabajado la actividad anterior "Árboles, flores y plantas", selecciona la Diapositiva N°6, obra “Vendedora de flores” de Diego Rivera(www.aprendoenlinea.mineduc.cl) y Dibuja y colorea esta obra en una hoja de block, de forma vertical, con margen de 2 cm, pinta con témperas.

En tu cuaderno, responde a las siguientes preguntas de acuerdo a la pintura de Diego Rivera:

a) ¿Qué observas en la pintura?

b)¿Dónde crees que están vendiendo estas flores?

c)¿De qué país serán esas mujeres?¿Por qué?

d)¿Te gusta la pintura?¿Por qué?

(Todas las actividades desarrolladas, serán consideradas para evaluación)

Se da las indicaciones a los Alumnos(as) de 4° Básicos lo siguiente:

OA1.Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: naturaleza y paisaje americano; entorno cultural: América y sus tradiciones (cultura precolombina, tradiciones y artesanía americana); entorno artístico: arte precolombino y de movimientos artísticos como muralismo mexicano, naif y surrealismo en Chile, Latinoamérica y en el resto del mundo.

Unidad 1: Entorno natural y paisaje americano

Actividad:

De acuerdo al material PPT “Observando la cordillera de los Andes” (www.aprendoenlinea.mineduc.cl) trabajado la actividad anterior, selecciona uno de los paisajes observados.

Dibuja y colorea con lápices el paisaje seleccionado en tu cuaderno, realiza un margen de 1cuadro o 1cm, escribe el nombre del paisaje, ubicación y responde detrás del dibujo a lo siguiente:

a) ¿Por qué seleccionaste este paisaje y no otro?

b) ¿Qué te llama más la atención en el paisaje seleccionado?

c) ¿Qué sentimientos provoca en ti ese paisaje?

(Todas las actividades desarrolladas, serán consideradas para evaluación)

Se da las indicaciones a los Alumnos(as) de 5° Básicos lo siguiente:

OA2: Aplicar y combinar elementos del Lenguaje visual (Incluidos los niveles anteriores) en trabajos de arte y diseño con diferentes propósitos expresivos y creativos: color (complementario); formas (abiertas y cerradas); luz y sombra.

UNIDAD 1: USO DE FORMAS Y COLOR

ACTIVIDAD: De acueros al material PPT "Formas abiertas y cerradas" (www.aprendoenlinea.mineduc.cl) trabajndo en la actividad anterior, los Alumnos(as) dibujan y pintan la mitad de un retrato de un integrante de la familia con formas cerradas y otra mitad con formas abiertas. Lo desarrollan en sus croqueras, de forma horizontal, con margen de 1 cm. Colorear con lápices. (Todas las actividades desarrolladas, serán consideradas para evaluación)

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Profesora Karin Oliva. e da las indicaciones a los Alumnos(as) de 4° Básico Finlandia lo siguiente:

OA6. Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño y guardar un documento.

Unidad 1: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas

Actividad:

 En cuaderno de la asignatura, escribe brevemente (máximo 15 líneas); características y funciones de los siguientes programas: Microsoft Word, Microsoft  Power Point, Microsoft Excel, Paint, además dibuja y colorea el icono de estos programas en un tamaño pequeño (5 x 5 cuadros del cuaderno)

(Todas las actividades desarrolladas, serán consideradas para evaluación)

LENGUAJE 2º BÁSICO SUECIA: Profesora Loanny Rodríguez Carpintero. Se envía una serie de actividades para reforzar la escritura, así mismo se pide practicar la lectura y para corroborar la misma se solicita de ser posible sea enviado el video a la siguiente dirección de correo lrodriguez.profe27@gmail.com.

 

MATEMÁTICAS 2ª BÁSICO SUECIA: Profesora Loanny Rodríguez Carpintero. Se envían ejercicios que involucran cálculo mental y resolución de problemas de adición y sustracción los mismo ayudaran a fortalecer su pensamiento lógico matemático.

 

CIENCIAS NATURALES 2ª BÁSICO SUECIA: Profesora Loanny Rodríguez Carpintero. Se pide realizar investigación sobre las aves y llenar los recuadros que se adjuntan.

Padres y Apoderados es importante enviar fotos a la dirección de correo electrónico para ver los avances de su Alumno(a) y poder hacer una retroalimentación efectiva.

 

LENGUAJE PRIMERO MEDIO FINLANDIA Y FRANCIA. Profesora Yessika Rodríguez. Se adjunta lectura domiciliaria para los siguientes meses:

Marzo     Romero y Julieta (William Shakespeare)

Abril                        Elegí Vivir (Daniela García)

Mayo                  Prometeo Encadenado (Esquilo)

      Junio        El Extraño Caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)

Julio                                    Texto del Estudiante 

Agosto                            Como Agua Para Chocolate

Septiembre           Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez)

Octubre                                               La Señorita Cora

Noviembre                                              Texto del Estudiante

  Diciembre              Nunca Seremos Estrellas de Rock (Jordi Sierra I Fabra)

ARTES VISUALES 3ª BÁSICOS. Profesora Karín Oliva. 

UNIDAD 1: ENTORNO NATURAL, ANIMALES Y PLANTAS.

ACTIVIDAD: Observar a tu alrededor las plantas y flores que tengan en tu hogar. Dibuja y colorea al menos 5 plantas o flores utilizando materiales a libre elección (lápices, crayones, temperas). Luego escribe sus nombres.

 

ARTES VISUALES 4ª BÁSICOS. 

UNIDAD 1:ENTORNO NATURAL Y PAISAJE AMERICANO

ACTIVIDAD: Recuerdan un paisaje de Chile que más les guste, tal vez uno visto cuando fueron de vacaciones, salieron a visitar a otros familiares, lo vieron en televisión, etc. Dibujan y colorean en cuaderno el paisaje recordado, utilizando los materiales a libre elección (lápices, crayones y temperas).

TECNOLOGÍA 4ª BÁSICO FINLANDIA.

UNIDAD 1: APLICAR HERRAMIENTAS DE SOFTWARE DE PRESENTACIÓN Y DE HOJAS DE CÀLCULO PARA ORGANIZAR Y COMUNICAR IDEAS.

ACTIVIDAD: Realiza una presentación de Power Point con 5 Diapositivas referente al tema "Coronavirus", agrega 3 efectos en cada diapositiva (Se pueden repetir). Guarda el trabajo en tu pendrive.

ARTES VISUALES 5ª BÁSICOS.

UNIDAD 1: USO DE FORMAS Y COLOR.

ACTIVIDAD: Observa en tu patio, la posición del Sol frente a distintos elementos, como por ejemplo: plantas, juguetes, piedras, casa, etc., notaran que realizan sombra. En el cuaderno, dibujan y colorean 5 elementos observados según la proyección de la sombra referente al Sol. (Dibujar elemento y sombra).

EDUCACIÓN FÍSICA 3ª MEDIOS: En esta semana deberían terminar el plan de entrenamiento individual. Los Alumnos(as) me han hecho consultas y les informo que esta semana en lo ideal lo puedan finalizar.

MATEMÁTICAS: Profesora Daniela Morales. Los Alumnos(as) de 4° Básicos, deben realizar del Texto Escolar las páginas 9 a la 14, la revisión se realizará al retorno a clases.

Los Alumnos(as) de 5° Básicos, deben realizar del Texto Escolar las páginas 6 a la 9 y de la 18 a la 20, la revisión se realizará al retorno a clases.

Los Alumnos(as) del 6° Básico Suiza, deben realizar del Texto Escolar las páginas 6 a la 10, la revisión se realizará al retorno a clases. Las actividades deben ser realizadas en el Texto Escolar o desarrolladas en el cuaderno de la asignatura para su revisión en los plazos antes mencionados.

HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 1ª BÁSICO HOLANDA.

Revisar los siguientes enlaces con material de apoyo para el Alumno(a).

 Fenómenos del día y de la Noche (Historia)

https://www.youtube.com/watch?v=FUrWLxyYyHs

Días de la Semana (Historia)

https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

Los Sentidos (Ciencias)

https://www.youtube.com/watch?v=mgsF4W2_fYI&app=desktop

POSTURAS DE YOGA

POSTURAS DE YOGA

SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO

ARTES VISUALES; TECNOLOGÍA; ENSEÑANZA MEDIA: La últimas guías de trabajo subida en la página web de ambas asignaturas antes mencionadas, el Docente indica que el plazo máximo de envío es el 25 de Mayo al correo jo.canales.d@gmail.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube

 

Camiruaga Cortina #32, Chimbarongo

VI Región, Chile

722 781305